Facturación Electrónica

Facturación a clientes

Desde marzo de 2017, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha implantado la emisión de las facturas de sus clientes en formato electrónico, permitiendo realizar el tratamiento centralizado y digital de las facturas emitidas.


Procedimientos

Para el correcto desarrollo de este proceso, se han establecido procedimientos administrativos y controles específicos que garantizan la correcta gestión de dichas facturas.

ADIF pone a disposición de sus clientes, diferentes posibilidades de canales de envío para las facturas:

1.- Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

Disponibilidad de factura electrónica en formato a integrar en los sistemas de ADIF, incluido el formato Facturae.

Para iniciar la adhesión al canal de intercambio electrónico de Datos (EDI), deben dirigir la petición a ADIF a la dirección de correo facturae@adif.es

 

 2.- Envío de facturas mediante correo electrónico en formato PDF

El envío de las facturas por correo electrónico aporta seguridad, trazabilidad y agilidad a todo el proceso, así como sostenibilidad medioambiental.

En el caso de optar por la recepción de facturas en formato PDF, el cliente debe enviar a la dirección de correo facturae@adif.es el documento “Declaración de Adhesión a Facturación Electrónica”, con la confirmación o actualización de sus datos, firmado digitalmente (o firmado y sellado), indicando en el asunto “ENVÍO EMAIL”:

La cuenta de correo facturae@adif.es tiene exclusivamente por objeto proporcionar información sobre la integración de facturas y los distintos canales de envío y recepción de facturas.

Para cualquier aclaración sobre documentos emitidos por ADIF, así como para peticiones de duplicados, deben dirigirse a su gestor de cliente, cuyos datos de contacto figuran en la parte inferior derecha de las propias facturas, o bien a la dependencia donde se haya contratado el servicio.

Información para clientes de ADIF-Alta Velocidad: